Nuevas filiaciones de efectos secundarios graves y de defunciones en respuesta a Gardasil, hechas públicos por Judicial Watch Nuevos informe de efectos secundarios graves y fallecimiento muerte después de Gardasil, hecha pública por Judicial Watch.

La asociación conservadora Judicial Watch, que se define como un perro guardián (watchdog) en materia de corrupción de las potencias(fuerzas) públicas de los Estados Unidos, publicó el 22 de junio un nuevo informe sobre los efectos secundarios de Gardasil notificados en 2008 al VAERS (sistema americano de colección de los efectos adversos de todas las vacunas), luego transmitidos a la agencia de la medicina (FDA).

En un comunicado al título(acción) espectacular, Judicial Watch indica que " los nuevos documentos [que] obtuvo tienen en cuenta 28 muertos atados(vinculados) a Gardasil en 2008 ", después de las 17 defunciones notificadas en 2007. Es cuestión de 6.723 efectos adversos señalados en 2008, entre los que " 1.061 son evaluados como "graves" y 142 " ponen en juego el pronóstico vital " ".

El número total de defunciones se elevaría así 47 desde la llevada al mercado de la vacuna. Sobre las 47 defunciones, 41 intervinieron en el mes que seguía la vacunación, y 17 en las dos semanas siguientes, indica su comunicado del perro guardián. La causa de la defunción siempre es desconocida.

Recordemos que las autoridades americanas de salud (FDA, CDC), lo mismo que las europeas (EMEA) o francesas (AFSSAPS), afirman siempre que no se puede probar de modo definitivo la existencia de un lazo de causalidad entre las defunciones o los ciertos efectos secundarios graves y Gardasil. La misma cosa figura sobre el sitio de VAERS mismo, que recuerda que las notificaciones no fueron objeto de una evaluación.

 

 

Esto dice, el argumento no es suficiente; puede siempre haber regresado, ya que tampoco no es posible probar que no hay lazo … Pharmacritique hizo siempre suyas las posiciones de la revista alemana independiente " Arznei-Telegramm ", que no es antivaccinaliste. más particularmente en cuanto a los efectos secundarios, y sin prejuzgar de la causalidad, estas filiaciones deben constituir una señal de advertencia fuerte.

Las notificaciones hechas en el VAERS desde junio de 2008 tienen en cuenta 235 casos de invalidez permanente, 29 nuevos casos de síndrome de Guillain-Barré y 147 casos de falsa capa(lecho).

62 filiaciones se refieren en verrugas aparecidas después de la vacunación por Gardasil. 21 jóvenes mujeres tuvieron verrugas en otro lugar que sobre los órganos sexuales, particularmente sobre la cara, las manos y los pies, y hasta sobre todo el cuerpo, en un caso.

El expediente que enumera las defunciones y los efectos secundarios puede ser consultado con esta página de Judicial Watch. La asociación pone por delante varios ejemplos:

Una mujer que desarrolló un cáncer del cuello de útero por ambos serotipos de papilomavirus contenidos en la vacuna, y esto 15 meses después de la vacunación completa, y se pregunta si Gardasil es responsable de la evolución tan rápida en cáncer. (El argumento sobrentendido que es que, habitualmente, un dysplasie pone una veintena de años, incluso más, a evolucionar hacia un cáncer).

Una joven chica que desarrolló un síndrome de Guillain-Barré - enfermedad démyélinisante, neuropathie periférica-, después de la segunda dosis de Gardasil. Debió recurrir a muletas o a una butaca que rodaba para se desplazar. A esto se añaden disturbios(confusiones) respiratorios, jaquecas severas, inflamientos de la cara y las muñecas. Después de dos hospitalizaciones, la joven chica no recuperó;

Una joven chica de edad de 19 años sin antecedentes médicos recientes comenzó a sufrir, once día después de la vacunación, de reacciones agresivas, dolores articulares, epilepsia parcial compleja y convulsiones, cansancio, sensaciones anormales, crisis epilépticas de tipo "grande malo(mal)", dolores musculares, náuseas, síncope(síncopa), temblores, somnolencia, estado post-ictal (automatismos, agitación y otras reacciones que podían sobrevenir después de ataques epilépticos);

Una joven chica falleció de causa desconocida en la ambulancia, mientras que se se lo traía al hospital para cuidar(asistir) una complicación intervenida dos semanas después de la segunda dosis.

El presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, pidió con razón que hubiera una pausa en la campaña de publicidad y el batido popular de Merck, sostenidos por hombres políticos y por las autoridades sanitarias, con el fin de permitir un estudio científico de estos efectos adversos. Antes de vacunar a adolescentes todavía más jóvenes.

El informe del informe precedente de Judicial Watch, combinado(abastecido) por comentarios siempre actuales, puede ser leído en esta nota.

Observaciones de Pharmacritique
Recordemos que Gardasil es considerado proteger contra dos serotipos de papilomavirus HPV 16 y 18 sobre los dieciseis considerados como a alto riesgo oncógeno, así como contra dos otros HPV 6 y 11 sobre la centena de virus papilloma dichos a riesgo bajo y susceptibles de provocar verrugas.

Las críticas(críticos) que no tienen posición partidaria en cuanto a las vacunas en general - y esto son a los únicos a quienes Pharmacritique toma como argumentos - le critican a Merck, Sanofi-Pasteur MSD de hacer la retención de información. Les reprochan también a las autoridades sanitarias por haber autorizado Gardasil - como Cervarix de GSK, por otra parte - sobre una base científica muy incompleta y sin prueba de la eficacia y de la inocuidad de estas vacunas, particularmente en cuanto a la sospecha de sustitución posible sérologique por ciertas cepas virales por otros, más difíciles de neutralizar por el sistema inmunitario.

Una sospecha existe también en cuanto a un número eventual y más elevado de dysplasies medias y de alto grado CIN 2 y CIN 3, pero, contrariamente a lo que se pudo leer en muchos lugares, esta sospecha no es comprobable según las cifras dadas por Merck y Sanofi Pasteur MSD y según los análisis del FDA, ya que se trata sólo de un subgrupo, y ya que los resultados son únicamente numéricos y no alcanzan una potencia(fuerza) estadísticamente significativa.

Es posible por cierto que los laboratorios hubieran hecho la retención de información sobre eso también, y Pharmacritique volvió a discutir los argumentos bastante asombrosos acercados(adelantados en) por Merck para justificar estos resultados parciales. Pero los críticos no deberían equivocarse en la lectura de las estadísticas y hacer generalizaciones tempranas, bajo pena de desacreditar el conjunto de los argumentos. Sobre todo cuando se trata de médicos, cuyo más discernimiento y precauciones se espera sobre aquel aspecto también.

Otros detalles sobre Gardasil y Cervarix en la buena cincuentena de notas de Pharmacritique reunidas bajo las categorías siguientes: